Buscar

ELS ESTUDIANTS DE FILOSOFIA


A hores d'ara els estudiants de filosofia continuen i continuaran acampats fins el 21 de Maig. Han aconseguit traure als professors de les aules per tal de donar les classes al campament. Cada dia a les 15h es cel.lebra una assemblea i decideixen els passos a seguir, la participació en aquesta és creixent cada dia.
Després del dia 21 continuaran amb altres accions i nosaltres desde el blog informarem de cada pas que donen.


Salut.

2 comentaris:

shorabaixa

SORTIM EN PREMSA, AHIR LEVANTE I HUI EFE

CVA-EDUCACIÓN-FILOSOFÍA

Profesores Filosofía "preocupados" por borrador enseñanza Consellería

Valencia, 12 may (EFE).- La Asamblea de profesores de Filosofía de Secundaria y Bachillerato, los profesores de la Facultad de Filosofía y la Asamblea de Estudiantes de Filosofía, han mostrado su "preocupación" por el borrador elaborado por la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana.

Estas asociaciones han informado en un comunicado que este borrador tiene "consecuencias negativas para una enseñanza de calidad de la Filosofía".

"Nos preocupa la reducción horaria (de tres horas a dos) que sufrirá la asignatura de Filosofía de primero de Bachillerato", han declarado, pues "supone la pérdida de un 33% de la carga lectiva" y "parece incompatible con una ampliación del temario como la prevista".

La pérdida de horas en primer curso de Bachillerato, han informado las asociaciones, provocaría "que la preparación de la materia en segundo no contara con la base suficiente", lo que "hará muy difícil el desarrollo del currículum atribuído" y comportará "un deterioro en la percepción que el alumnado tendrá de la asignatura".

Las mismas fuentes han declarado su "preocupación" por "que la nueva asignatura de Educación para la ciudadanía de segundo de ESO quede afectada por la falta de coherencia que supone la oferta en la práctica de tres posibles itinerarios que el alumno puede elegir y que atenta directamente contra la libertad de cátedra del profesor".

Las asociaciones de filósofos han declarado que los representantes de los Sindicatos de la Enseñanza (CCOO, STEPV), y la Sociedad de Filosofía del País Valencià, la Societat de Filosofía de la Provincia de alicante y la Sociedad Académica de Filosofía dan "su apoyo" a estas reclamaciones. EFE

shorabaixa

Estudiantes acampan contra la reducción de horas de filosofía en el Bachiller

Valencia, 13 may (EFE).- Medio centenar de estudiantes de la Universidad de Valencia se encuentran acampados en los jardines de la avenida Blasco Ibáñez, entre la facultad de Psicología y la de Filosofía, para pedir la derogación del borrador elaborado por la Consellería de Educación que implica la reducción horaria de la asignatura de filosofía en Bachillerato.

Uno de los estudiantes acampados, Jorge Bayona, ha explicado a EFE que iniciaron la protesta a las 11.00 de ayer y que algunos de ellos han pasado allí la noche.

Alrededor de la 9.00 horas de hoy han acudido hasta el lugar de acampada agentes de la policía local, quienes han puesto dos denuncias a los estudiantes por "ocupación de la vía pública", así como por la "utilización de mobiliario urbano", según fuentes estudiantiles.

Según los estudiantes, el decano de la Facultad de Filosofía, Ramón López, tiene previsto "entrevistarse con la policía" para conocer las razones por las que se ha denunciado la "utilización de mobiliario urbano", pues "los árboles empleados para colgar las pancartas no están siendo alterados".

Con esta protesta, la Asamblea de Estudiantes de Filosofía se ha manifestado contra el borrador de la Generalitat que recoge una reducción de tres a dos horas semanales de clase de Filosofía para los alumnos de los cursos de Bachillerato en la Comunitat Valenciana.

Tanto la Asamblea de profesores de Filosofía de Secundaria y Bachillerato como los de la Facultad de Filosofía han mostrado su desacuerdo con el borrador, aunque en una reunión que mantuvieron la pasada semana acordaron no pronunciarse sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

No obstante, el pronunciamiento de la Asamblea de Estudiantes de Filosofía sí incluye este último punto y han asegurado que su "forma de protesta" se prolongará de manera "indefinida hasta que deroguen el borrador". EFE